FAQS

FAQ´S

1. ¿Curiosin puede aplicarse en heridas infectadas?
No, Curiosin se aplica en heridas limpias en la etapa de granulación y epitelización.
2. ¿El Zinc que contiene Curiosin funciona para erradicar la infección o contaminación de una herida?
No, el Zinc que contiene Curiosin ayuda a disminuir el riesgo de contaminación.
3. ¿Curiosin puede aplicarse con alguna otra pasta o gel?
No, ya que el producto perdería sus propiedades.
4. ¿Curiosin puede ser cubierto con algún apósito?
Si, Curiosin después de ser aplicado en la herida y si es necesario, puede ser cubierto con algún apósito secundario, como apósitos transparentes, apósitos de petrolato o apósitos de silicona.
1. ¿La Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 se pueden retirar después de haberlos aplicado?
Si, después de haber obtenido la hemostasia requerida, y si es necesario, pueden ser retirados. (El retirar el producto puede ocasionar el desprendimiento del coágulo ya formado).
2. ¿Puedo usar Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 en cirugía laparoscópica?
Si, sobre todo Gasa Hemostática Lides S-99 por su gran manejabilidad en espacios reducidos. Se requiere experiencia y adiestramiento previo.
3. ¿Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 pueden causar reacción adversa?
Hasta el momento y después de 10 años de uso en diferentes procedimientos quirúrgicos, nunca se han reportado reacciones adversas.
4. La colocación de Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 se me dificulta debido a la adherencia al instrumental o al guante, ¿Qué debo de hacer?
La colocación de Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 debe de ser en seco; en caso de requerir una mayor adherencia hidratar el producto con unas gotas de solución fisiológica ya en el sitio de colocación.
5. ¿Cuál es la mayor cantidad de Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 que puedo dejar dentro del cuerpo del paciente?
Las pruebas de toxicidad nos arrojan que la dosis tóxica es hasta 5 gr/kg de peso. Cada producto pesa alrededor de 0.5 gr.
6. ¿Qué diferencia tienen Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 con las otros hemostáticos absorbibles incluyendo las Celulosas Regeneradas Oxidadas (CRO)?
Que Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 actúan directamente en la "cascada de la coagulación" con factores de la coagulación identificados y con las plaquetas.
7. Puedo usar Gasa hemostática Lides S-99 y el Satín hemostático Lides S-100 para cicatrizar heridas?
Si, al convertirse la Carboximetil celulosa en un material viscoso, hidrata la herida y permite la curación en un ambiente húmedo en el lecho de la herida.
1. ¿Cuántos pads de Garacoll puedo aplicar cómo máximo?
La dosis va a depender del peso del paciente. La dosis máxima es de 9 mg/kg de peso. Eso se traduce en máximo 5 pads de 10x10 cm y alrededor de 10 pads de 5x5 cm.
2. ¿Puedo utilizar el Garacoll para manejar una herida crónica?
Si, el Garacoll es ideal para tratar una herida crónica infectada por sus altas concentraciones de antibiótico en el sitio de la implantación y que ha sido comprobada su efectividad, además del colágeno como un promotor de la cicatrización. Ideal para tratar úlceras de pie diabético, Fascitis necrotizante (gangrena de Fournier), úlceras venosas.
3. ¿Es seguro usar Garacoll en pacientes con insuficiencia Renal?
Hay que tener precaución en pacientes con disminución del filtrado glomerular, pero se ha comprobado que la absorción sistémica de la gentamicina del Garacoll no superan ni siquiera las Concentraciones mínimas inhibitorias de 2mg/l. Existen más de 3 millones de pacientes tratados alrededor del mundo.