HEADER_surgispon

¿Qué es?

SURGISPON® es una esponja hemostática quirúrgica, manufacturada a partir de un primer extracto altamente purificado de gelatina, para ser usada en diversos procedimientos quierúrgicos, donde la hemostasia tradicional resulta difícil o impráctica, o el uso de otros materiales no absorbibles resulta indeseable.

Su composición es a base de gelatina grado farmacéutico, es una proteína purificada obtenida por medio de hidrólisis ácida de colágeno, conocido como hidrolizato de colágeno. Esta proteína está compuesta por 18 del 20 aminoácidos humanos, es la proteína que ocurre con mayor frecuencia en el ser humano y el bloque funcional más importante de los tejidos intercelulares conectivos y de soporte.

GELATINA GRADO FARMACÉUTICO

La gelatina grado farmacéutico posee capacidades hemostáticas superiores y es totalmente absorbida, sin residuos o encapsulamiento. La FDA ha clasificado a la gelatina grado farmacéutico como GRCS (Generalmente Reconocida como Segura) y se ha utilizado en más de 200 millones de procedimientos.La esponja hemóstatica de gelatina ha sido usada en los últimos 60 años en varios procedimientos quirúrgicos, como un efectivo producto hemostático tópico local, que es seguro, de fácil manejo y eficiente para concretar la hemostasis.

 

  • No provoca alergias ni contiene colesterol.
  • Sin reacciones o interacciones con medicamentos u otros ingredientes alimenticios.
  • pH neutro biocompatible.
  • Fabricado sin preservativos y libre de BSE (Bovine Spongiform encephalopathy).
  • La composición aminoácida de Alfa-Gelatina (colágeno) se caracteriza por el alto contenido de glicina (33%), prolina, 2-leucina y 4-leucina; estos son los principales activadores de hueso y del tratamiento. La composición aminoácida corresponde a la matriz de cartílago humano.

SURGISPON® está clasificado como Dispositivo Médico en el rubro de Material de Curación. Es un producto fabricado por Aegis Lifesciences en India e importado y comercializado en México por LIDES.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo actúa?

SURGISPON® absorbe aproximadamente de 40 a 50 veces su peso de agua, sangre, o líquidos tisulares y se adhiere fácilmente al sitio del sangrado. La porosidad uniforme de SURGISPON® garantiza una favorable hemostasia. Una vez implantada en vivo, se elimina en un periodo de entre 3 y 4 semanas.

Las esponjas de gelatina SURGISPON® tienen una estructura porosa que activa los trombocitos en el momento en que la sangre entra en contacto con la matriz de la esponja. Esto provoca que los trombocitos liberen una serie de sustancias que promueven su agregación, al mismo tiempo que las superficies cambian su afinidad celular, permitiéndole actuar como un catalizador para la formación de la fibrina.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Por qué utilizar?

En todo procedimiento quirúrgico, la hemostasia es vital, SURGISPON® es un rápido y efectivo método para el control del sangrado, no produce reacción alérgica ni infección. Reduce el sangrado interoperatorio, los tiempos de los procedimientos y la recuperación postoperatoria en los pacientes.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Aplicaciones

La esponja de gelatina es un efectivo hemostático bioabsorbible.

Indicado para:

  • Cirugía abdominal.
  • Cirugía colorectal.
  • Cirugía ginecológica
  • Histerectómia.
  • Cirugía de trauma.
  • Ortopedia.
  • Nefroctomía parcial.
  • Cirugía vascular.